A una semana de las campañas electorales, el gobernador, Miguel Barbosa advirtió que el uso de vehículos oficiales es un delito electoral, por lo que exhortó a los gobernantes quienes pretenden reelegirse a no violar la ley, a su vez, informó que se dará protección a Hilario Vicente Martínez Alcántara, en Palmar de Bravo, pues el aspirante a la alcaldía de ese lugar fue secuestrado y amenazado por un grupo delictivo.

“Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo, él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído en un evento público, lo intimidaron, fue amenazado, sabemos quién lo hizo y lo vamos a cuidar, no podría ser de otra manera. Él es el único caso, que conociendo el hecho como ocurrió y estamos obligados a brindarle la protección debida”, dijo el mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal también hizo el llamado a las autoridades municipales quienes buscan la reelección a evitar el uso de los recursos públicos.

El gobernador refirió que esas acciones se tratan de delitos electorales: “Llamo a todos los equipos políticos a que no se metan en problemas, a que se respete la ley, llamo a los partidos, coaliciones, candidatos y candidatas a que respeten la Ley Electoral”, dijo el mandatario local.

El gobernador reflexionó con respecto al uso de los programas sociales, el uso de recursos humanos y materiales para las campañas electorales, señaló que en esta ocasión a diferencia de los gobiernos pasados, la administración estatal no está volcada a las campañas como sí se estuvo en épocas pasadas en donde cada dependencia fue utilizada para tales fines.