Tras presentar su Programa de Reciclaje para el municipio de Puebla, el candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, pidió el voto parejo para llevarse el carro completo con las diputaciones locales y federales de las coaliciones “Va por Puebla”, y “Va por México”.

Entrevistado al término del evento el candidato común convocó a los ciudadanos a emitir “un voto parejo” en favor de esta coalición para lograr “corregir el rumbo” del país y la capital.

Rivera Pérez señaló que previo a la jornada electoral los poblanos deberán evaluar las propuestas y los perfiles postulados para esta elección intermedia afirmando que en la alianza del PRI, PAN y PRD “hay buenos candidatos”.

Consideró que los ciudadanos tendrán la última palabra sobre quiénes serán sus próximas autoridades municipales y representantes populares pero sentenció que para lograr revertir los rezagos generados por los malos gobiernos de Morena.

“Necesitamos un voto parejo para corregir el rumbo de Puebla, no solamente queremos y vamos a ganar en Puebla capital pero también el Congreso del Estado, las diputaciones federales, creo que es lo que le conviene a Puebla y al país para que haya pluralidad y contrapesos y equilibrio de poderes”.  

Rivera Pérez desestimó la posibilidad que exista un voto diferenciado en la jornada electoral afirmando que Morena está a la baja y "los ciudadanos están convencidos de la necesidad de generar un cambio y adelantó que podrían llevarse “el carro completo”.

Va por el reciclado

Del programa anunciado, explicó que mediante una plataforma niñas, niños, jóvenes y adultos podrán localizar centros de acopio en la ciudad para poder reciclar sus residuos sólidos.

Explicó con el propósito de efectuar una mejor gestión de residuos sólidos, generar una economía circular, proteger al medio ambiente y favorecer el desarrollo sustentable del municipio, se ejecutará el programa "Reciclaje Puebla".

Lamentó que los residuos sólidos terminen en las calles, alcantarillas y ríos, por lo que destacó que es importante hacer una correcta separación y depositarlos en lugares destinados para su reuso y reciclaje.

Rivera Pérez señaló que este programa impulsará la economía en coordinación con recolectores y sectores del ramo, además se lanzará una plataforma digital Centros de Acopio Puebla en la que se promocionará la participación ciudadana activa en el reciclaje.

Con Reciclaje Puebla, también se impartirán talleres y capacitaciones en mercados y unidades habitacionales sobre la generación y gestión de residuos sólidos, se mejorará la logística de las actividades en la industria del reciclaje y habrá campañas móviles de educación en el manejo de residuos de la mano de la comunidad estudiantil y asociaciones civiles.

Mientras  Gema García, ingeniera ambiental del Politécnico Nacional destacó que los residuos se pueden convertir en materia prima mediante una adecuada disposición final, al reciclarlos se genera economía y se protege al medio ambiente, convirtiendo esta actividad en circular y no lineal que solo consiste en comprar, usar y tirar.

Araceli Hernández, recolectora, compartió su experiencia con la anterior administración de Rivera Pérez donde se les tomó en cuenta con el padrón, se les brindó casacas, trámites de CURP, entre otros apoyos.

"Con acciones concretas es cómo podemos corregir el rumbo de Puebla; con acciones concretas es cómo podemos integrar a amigas y amigos poblanos que merecen un trato digno y que se les promueva su trabajo a través de esta recolección voluntaria; con acciones concretas vamos a lograr un mejor medio ambiente, una ciudad de 10 y vamos a ganar esta elección sin duda y vamos a corregir el rumbo de Puebla", aseguró Eduardo Rivera Pérez durante su visita al centro de acopio en la colonia El Águila.