El candidato común a la alcaldía de Puebla por el PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que se devolverá la paz y tranquilidad a los poblanos, y anunció que el cierre de campaña será respetando las medidas ante la pandemia por Covid-19.

El aspirante, durante su visita a Bosques de San Sebastián presentó la estrategia de seguridad municipal que impulsará en su gobierno para combatir la delincuencia y devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos, que forma parte del programa Escudo Puebla.

Precisó que es el personal de seguridad una de las claves para que se puedan cumplir los objetivos, por ello anunció que en su administración se dará constante capacitación a los uniformados en el sistema penal acusatorio para la correcta aplicación de la justicia y así disminuir la impunidad criminal.

Ofreció que durante su gobierno se mejorarán las condiciones y el clima laboral de los elementos policiacos, así como se ofrecerán diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género.

Destacó que como un apoyo adicional a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ofrecerán becas escolares para sus hijos con el objetivo que puedan concluir sus estudios.

"En la estrategia de Escudo Puebla nosotros queremos remontar esta pésima percepción que tiene la ciudad de ser una de las más inseguras del país. A partir del primer día de mi gobierno estaremos aprobando una convocatoria permanente para ingreso capacitación y graduación de elementos de la corporación en el municipio de Puebla", dijo.

Rivera Pérez enfatizó que a través de esta estrategia la capital de Puebla contará con uno de los 10 cuerpos policiacos más efectivos y confiables a nivel municipal devolviendo la seguridad a la ciudad.