Tras los hechos ocurridos la noche del pasado viernes cuando vecinos de San Francisco Tláloc, en la junta auxiliar de Tlalancaleca, retuvieron en un domicilio particular al candidato del PAN a la presidencia municipal, Oscar Anguiano Pérez, este solicitó la protección de la Guardia Nacional, ante los hechos que han ocurrido durante la última semana.

De acuerdo con los vecinos, el abanderado presuntamente estaba repartiendo despensas durante la veda electoral, por lo que se buscó entregarlo a las autoridades.

Mientras, él aseguró que solo se había reunido con su equipo de campaña para organizar a los representantes de casilla que participarán el domingo.

Fue después de las tres horas del sábado cuando el candidato llegó a su casa en la cabecera municipal, pero solicitó el resguardo de la Guardia Nacional.

El pasado miércoles 2 de junio, en la misma comunidad, el aspirante ya había sido corrido por los habitantes una vez que lo acusan de haber comprado un terreno con recursos públicos cuando fue presidente municipal.

De acuerdo a testimonios, sólo llegó una unidad de la policía estatal, pero el conato de violencia ya había transcurrido.