El gobernador, Miguel Barbosa, exhortó a los miembros de partidos políticos a mantener la calma en este proceso de cómputos distritales y municipales, ya que ni el cierre de carreteras o tomas de edificios impedirán que este proceso se realice. Refirió que su administración está apoyando a los órganos electorales nacional y local para resguardar la papelería.

“Ni cierres de carreteras, ni cierres de caminos, ni toma de edificios resuelven los asuntos electorales, nada más les digo que quienes mantienen el impedimento material de llevar a cabo se va a acabar ese cómputo fuera de las sedes de los Comités Municipales y Distritales, se trasladarán a donde indique el Consejo Electoral del Estado, así es que el pueblo ya votó y ahora hay que transitar por las etapas procesales para dejar firmes los resultados”, dijo.

El gobernador, convocó a militantes partidistas a mantener la calma, luego de las incidencias registradas en Palmar de Bravo, Calpan, Tlacotepec de Benito Juárez, Chinconcuautla y Vicente Guerrero, por mencionar algunas demarcaciones a que los conflictos en todo caso se ventilen ante los Tribunales Electorales local y federal.  

“Los llamo a la responsabilidad, a que se litiguen los resultados en términos de ley. Que dejen transcurrir los cómputos distritales y municipales, no hay forma de impedirlo”, dijo el mandatario local, quien enfatizó en que las fuerzas policiales están en todos los municipios vigilando, a petición de los órganos electorales.

“Estamos en todo el estado, vamos [a] hacer un despliegue para algunos municipios, estamos en todos los municipios del estado, hay presencia para resguardar la paquetería, para resguardar el trabajo de los integrantes de los Comités Municipales, Consejos Municipales y Consejos Distritales, el trabajo de los representantes de los partidos y desde luego, necesitamos la intermediación con las dirigencias de los partidos para poder transitar en esta etapa que siempre se torna complicada, siempre se torna complicada”, dijo.  

Los representantes partidistas han exhortado a que se garantice que el proceso de cómputos distritales se lleve a cabo en orden, pues hay incidencias desde tomas de sedes de los Consejos de los órganos electorales, manifestaciones, impedimento para realizar este proceso, por mencionar algunos temas.