El presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex), Sergio Curro Martínez, señaló que el estado hasta ahora ha vivido un proceso electoral "modelo", donde "los incidentes han sido mínimos", pero sobre todo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a diferencia de sus antecesores, no metió las manos ni en su partido,  ni en la organización de la jornada.

En conferencia de prensa, el dirigente acompañado de integrantes del sindicato, señaló que la reunión que sostuvieron el pasado martes el gobernador Luis Miguel Barbosa, así como el virtual presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, va a generar confianza en los inversionistas, ya que se está garantizando estabilidad para los próximos tres años.

“Hay que destacar que el domingo los ganadores somos los ciudadanos, fueron unas elecciones tranquilas donde se superaron los miedos, y tanto ciudadanos como candidatos estuvieron en buenas condiciones. Son ganadores los contendientes que demostraron civilidad al aceptar los resultados”.

De las alianzas de los partidos, señaló que lo que se muestra es que los partidos políticos pueden construir la unidad dentro del desarrollo de sexta ciudad más importante del país, y hacer a un lado sus colores.

Expresó que el candidato ganador, goza de una ventaja que sus contrincantes no tuvieron, un bono democrático, e insistió en que tiene canales de comunicación con el gobernador del estado, en contraste con Claudia Rivera que rompió los puentes que la autoridad estatal le tendió.

“Eduardo Rivera  cuenta con experiencia para gobernar la ciudad, la cual ya conoce al haberla gobernado tres años. Ahora es importante que retome acciones que quedaron pendientes en su trienio, y que no fueron retomadas por sus antecesores”.

Sergio Curro precisó que “Claudia Rivera demostró civilidad al aceptar los resultados de la elección, más allá de que su campaña fue errática, tampoco puso orden en temas torales como los abusos de algunos de sus funcionarios”.

“Ahora que ya pasaron las elecciones, hay que construir un proceso de entrega recepción que abone a la transparencia. Que Eduardo Rivera convoque a la sociedad para consolidar su plan de desarrollo, y dar pie a la pluralidad y no deje acotado su proyecto a una fuerza política o grupo empresarial”.

Curro Martínez  pidió mantener el diálogo con las autoridades y poderes del estado para generar condiciones de competitividad en Puebla capital, aprovechar que la deuda es baja.

Anunció que se va a buscar una reunión con Eduardo Rivera para reactivar la economía, la obra pública pues no se tienen proyectos importantes, y un caso es el de San Manuel se hace la misma obra en el mismo lugar.

Recordó que ellos como empresarios habían pedido a las autoridades municipales durante la pandemia, que se protegiera el empleo formal, que se reubicaran a los comerciantes semifijos que estaban matando a comercios que generan empleos formales, pero nunca  fueron escuchados.