La diputada federal electa, Carolina Beauregard, pidió la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y advirtió que por la negligencia de un personaje "servil" a la Cuarta Transformación en México se podría vivir una tragedia con el rebrote de enfermedades. 

Luego de que el subsecretario tachara de “golpistas” a los padres de niños enfermos con cáncer que reclaman tratamiento para sus hijos, la diputada federal dijo que en congruencia la gente de Morena, PT, así como los demás partidos deben solicitar al gobierno federal la separación inmediata del funcionario.

Comentó que es posible que la coalición "Va por México" haga un pronunciamiento para que se dé la renuncia del funcionario que ha estado "tiempo extra" en el cargo, ya que no supo manejar la pandemia por Covid-19, acusó. 

Carolina Beauregard señaló que es indignante cómo el "servilismo" de López-Gatell hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador hace que le falte el respeto a un sector de la población que desde que inició la administración ha sido discriminado y maltratado.

La legisladora electa dijo que al igual que se condena que un gobernador haya ordenado que se inyectara agua a niños enfermos de cáncer, como Javier Duarte, lo mismo ocurre para quienes no han hecho el más mínimo esfuerzo, pero se gastan el dinero en una refinería que será obsoleta o en un Tren Maya que no era necesario.

Carolina Beauregard advirtió que nadie está exento de contraer la enfermedad, recordó que hay muchos tipos de cáncer, aunque algunos que se pueden curar, siempre y cuando existan los medicamentos

Recordó que en 2015 una de cada seis muertes en el mundo era por cáncer, señalando que alzará la voz porque en México hay falta de tratamientos, sobre todo en el cáncer infantil, mientras padres y madres suplicando por medicamentos.

También, llamó a la sensibilización y recordó que se requieren estrategias de prevención, una vez que es la primera causa de muerte en México.

La diputada federal electa dijo que para el presupuesto federal se dio la desaparición del "Fondo de protecciones contra gastos catastróficos" y es grave porque una paciente requiere de  medicamentos hasta por veinte años.

Regresarán enfermedades erradicadas

Carolina Beauregard dijo que de continuar así la política de salud, México enfrentará en el corto plazo el retorno de enfermedades que estaban erradicadas como la polio y sarampión, ya que existe desabasto en el Sector Salud.