Al entregar sus constancias de regidores electos de los 30 municipios el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, pidió a los funcionarios elegidos no bajar la guardia en los próximos tres años y les recordó que de ellos dependerá en gran parte la consolidación del partido con miras a 2024.
Dijo que una vez pasada la elección del 6 de junio, el siguiente paso es trabajar para lograr gobiernos eficientes en beneficio de los ciudadanos, dando muestra de que se postularon los mejores perfiles, y ahora se tienen 16 presidencias municipales encabezadas por MC.
Fernando Morales destacó la importancia de un trabajo que ayude a consolidar la presencia de Movimiento Ciudadano en la mayor parte del territorio poblano y posicionarlo como una verdadera opción de gobierno.
“Hay que ser observadores y analizar los problemas de nuestros ciudadanos, pero es necesario meternos al mundo del aprendizaje y evaluación que servirá para hacer mejor las cosas”.
Asimismo ofreció total apoyo desde la Coordinación Estatal y como diputado del Congreso durante los próximos tres años, periodo que comprenderá sus administraciones municipales, e insistió en que no deben bajar la guardia.
Fernando Morales pidió fortalecer y apoyar a las estructuras que ayudaron al éxito en sus municipios, desde ahí se haga un trabajo estratégico que lleve a Movimiento Ciudadano y sus candidatos al triunfo en más ayuntamientos de Puebla en la elección de 2024.
Buen balance
El dirigente estatal reiteró que de acuerdo a los resultados del pasado 6 de junio, el balance que se tiene es bueno, es la primera elección que en Puebla, Movimiento Ciudadano enfrenta solo y ahora la presencia es real en los 30 municipios, superando a otras fuerzas políticas.
Fernando Morales comentó que por instrucciones de la dirigencia nacional, se decidió a nivel nacional jugar solos lo mismo que en los estados: “Marcamos la diferencia y tratando de distinguirnos de las dos alianzas, una espuria como la del PRI-PAN-PRD, que es la alianza del pasado, del mal gobierno, de la corrupción y de la que no le han cumplido a la sociedad”.
“En Puebla no fuimos la excepción, somos la cuarta fuerza, por encima del Verde y PT y ahora habrá seguimiento y acompañamiento a presidentes municipales que ganaron con las siglas de Movimiento Ciudadano”.
El dirigente expresó que están trabajando desde el día de la elección para lo que será el proceso electoral de 2024 y se tendrán reuniones para hacer crecer los proyectos municipales y que Movimiento Ciudadano genere una percepción de buenos gobiernos dando a conocer lo que se está haciendo en cada municipio mediante informes. "La idea es que le vaya bien a los municipios y a Puebla”.