La diputada federal electa por el distrito XI, Carolina Beauregard, advirtió que la llamada “Cuarta Transformación”, ha sido incapaz de castigar la delincuencia del presente, y ahora se quiere ir al pasado, con una consulta que sólo muestra la simulación, y un ejemplo es Saúl Huerta, a quien incluso la Cámara de Diputados le pagará aguinaldo, y hasta bono de retiro.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora electa reiteró que la ley no se consulta, se aplica, y si hay pruebas de que en el pasado se cometieron delitos, y hay que castigar a los responsables, el grupo que está en el poder tuvo tres años para investigar, y sancionar, pero al parecer, recurrió al encubrimiento.

Recordó que el 22 de abril ella en conferencia de prensa junto con otros candidatos de “Va por México”, solicitaron el desafuero de Saúl Huerta, diputado federal por el distrito XI, que ahora ella representará; la petición fue realizada porque se tienen los elementos, pero pasaron tres meses, y nada se ha hecho.

Indicó que mientras se engaña a un sector de la sociedad con una consulta que no va a servir, más que como una cortina de humo, el presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, y la coordinación de la bancada en Morena, enarbolan la bandera de combate a la corrupción, pero están protegiendo a Saúl Huerta, así como Mauricio Toledo.

Carolina Beauregard, recordó cómo Ignacio Mier Velasco señaló que Saúl Huerta tiene derecho a seguir cobrando su dieta, y ésta se mantendrá todavía éste mes, e incluso hasta tendrá derecho a que le paguen el proporcional de aguinaldo, y hasta bono de retiro.

Carolina Beauregard dijo que no se puede permitir ninguna suspicacia en una acusación tan grave, ya que no se está hablando de una falta cualquiera, sino de un delito grave que vulnera los derechos fundamentales y sueños de niños y adolescentes.

Reiteró que Saúl Huerta, en su presunción de inocencia, fue protegido por su partido Morena y por las instituciones que dirigen, además de que se refugió en el fuero que le fue otorgado como garantía para realizar sus funciones de servidor público.

“Esta inmunidad, que le otorga el fuero constitucional no puede ser usada para refugiarse en la impunidad”, resaltó.

La legisladora electa reiteró que en este caso está en juego la integridad de un menor que se atrevió a denunciar y alzar la voz y pedir que se investigue un delito como es el abuso sexual en el que México ocupa el primer deshonroso lugar, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 5.4 millones de casos por año, una cifra por demás alarmante.

Apuntó que la tasa de abuso hacia niños en el país es de mil 764 por cada 100 mil y la de tocamientos no deseados es de 5 mil por cada 100 mil habitantes.

Enfatizó que así como la ley otorga la presunción de inocencia a un acusado, de igual manera se debe otorgar certeza al acusador de que la verdad será develada y evitar una dolosa revictimización, en la que incluso se fabrican delitos para revertir los papeles.