El diputado local con licencia Gabriel Biestro Medinilla afirmó que la baja participación que hubo la semana pasada en la consulta popular, donde en Puebla se alcanzó apenas el 8 por ciento de la participación, se debe en parte al trabajo que dejaron de hacer los dirigentes de Morena para promover el evento.

El exdirigente acusó que la situación hubiera sido un tanto diferente si quienes se dicen dirigentes del partido, en lugar de buscar beneficios personales y que sus familiares queden en puestos clave, se hubieran puesto a hacer su trabajo.

Recordó que él fue brigadista antes de ser dirigente y participó en la consulta contra la Reforma Energética, cuando había filas en las mesas de recepción para que la gente acudiera a emitir su opinión.

Advirtió que fue evidente la falta de organización y apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla para impulsar la participación de los ciudadanos en este ejercicio democrático y llevar a juicio a los expresidentes de México, para que respondan por sus abusos y excesos.

Por lo tanto, calificó de "focos rojos" las omisiones de los dirigentes estatales, quienes están más ocupados en imponer candidaturas colocando a sus familiares y obtener beneficios para su grupo político en lugar de pensar en el fortalecimiento de la estructura electoral rumbo a la elección 2024, aseguró.

"Esta vez no hubo ningún tipo de movimiento, es terrible que el partido aquí en Puebla estén más ocupados en estar amenazando a compañeros militantes en lugar de estar haciendo lo que les toca (...) Tienen que hacer lo que al partido le toca y no nada más como algunos preocupados para ver si quedaba su esposa en las candidaturas o su hermano o ellos mismos en las plurinominales".