La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, advirtió que en la sesión extraordinaria del miércoles los legisladores federales no tendrían nada que discutir en torno a fuero de Saúl Huerta, por lo que su proceder debe ser quitarle la protección que le han brindado durante cuatro meses, dejando un crimen impune.

La dirigente hizo un llamado a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados a no ser omisos y retirar el fuero de manera inmediata a Saúl Huerta, luego de las acusaciones por presunto abuso sexual  y violación a un menor de edad, el cual se dio a conocer el pasado 21 de abril, e insistió en que los elementos están dados.

Cuestionó  que esta acción se esté llevando a cabo a solo 20 días de que concluya la actual legislatura, por lo que pidió a las autoridades se actúe a la brevedad y se aplique todo el peso de la ley, pero sobre todo, que se haga justicia al menor afectado.

“No es posible que hayan pasado más de 112 días sin que le hayan quitado el fuero ni se haya castigado a Saúl Huerta por los delitos que se le acusan, ha seguido cobrando su sueldo del presupuesto, solo han demostrado que Morena es igual a impunidad. Exigimos justicia para el menor afectado y su familia”, remarcó.

Recordó  que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso un periodo extraordinario el próximo 11 de agosto, para votar los desafueros de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo como únicos temas a tratar en la Cámara de Diputados, lo cual permitirá darle continuidad a las investigaciones y procesos correspondientes.

Huerta Villegas sostuvo que los ciudadanos piden justicia, no quieren más impunidad, corrupción, violadores o abusadores como los que representan a Morena, indicando que los mexicanos piden servidores públicos comprometidos, que trabajen por el bien común y el desarrollo del país.

Precisó que el diputado Saúl Huerta fue denunciado el pasado 28 de abril por abuso sexual a un menor de edad, por lo cual la Fiscalía de Justicia de la ciudad de México solicitó el desafuero inmediato a la Cámara de Diputados, sin embargo, los diputados de Morena votaron para aplazar el desafuero para el mes de septiembre.

Dijo que el PAN con sus ahora diputados federales electos ha demandado justicia, y recordó el pronunciamiento en campaña de Ana Teresa Aranda, diputada federal electa, por el Distrito 9, quien comentó: “Estamos de luto porque esta Fiscalía parece que ha muerto y no está haciendo su trabajo nos preguntamos: ¿Qué perversidad animó a los legisladores de Morena para aplazar la justicia ante tan flagrante delito?”.

Así mismo, exigieron la protección para la víctima y su familia, y pidieron a los legisladores de Morena que den la cara ante los poblanos. Ana Teresa Aranda dijo que no solo se compromete como candidata, ni futura diputada, sino como madre y como abuela que no callaran e insistirá hasta que un violador como Saúl Huerta tenga su merecido, recordó.