A un día de que se analice y en su caso se aprueben los desafueros de los diputados federales por Puebla, Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que organiza un operativo para detenerlos mañana mismo.

La Fiscal Ernestina Godoy indicó mediante su cuenta de Twitter, que acudirá este miércoles a la sesión de la Cámara de Diputados con el objetivo de presentar información para reforzar la solicitud de desafuero en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

El legislador poblano Saúl Huerta está acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes menores de edad, mientras que Mauricio Toledo está acusado de enriquecimiento ilícito, cuando fue delegado de Coyoacán en la Ciudad de México. Actualmente es diputado federal del PT por la CDMX y electo por San Martín Texmelucan.

 

Aunque abogados de Saúl Huerta, han referido que no escapará a la justicia, hasta este martes 10 de agosto se desconoce su ubicación. La semana pasada, el morenista acudió físicamente a las instalaciones de la FGJ-CDMX a revisar la carpeta de investigación que tiene en su contra.