La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó formalmente las órdenes de aprehensión de los diputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, acusados de violación a dos menores de edad y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Por medio de un video, la fiscal capitalina Ernestina Godoy, reveló que se ha solicitado colaboración a entidades estatales y federales para la ubicación y aprehensión de los legisladores a quienes horas antes la Cámara de Diputados les quitó el fuero para ser procesados penalmente.

Dio un reconocimiento a los diputados federales, que analizaron y votaron las solicitudes que presentó la FGJ-CDMX en contra de los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La Cámara de Diputados en su función de Jurado de Procedencia determinó retirar la inmunidad procesal para que ambos políticos enfrenten, como cualquier otro ciudadano, una acusación penal y un juicio justo ante el Poder Judicial.

“Quiero informar que esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial”, dijo.

“Los delitos por los que se acusa a ambos legisladores son graves. Hemos activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas. Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible” señaló.

“No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie”, concluyó.