Luego del desafuero de Mauricio Toledo, Movimiento Ciudadano y Vianey García Romero advirtieron que no hay diputado federal electo por el Distrito de San Martín Texmelucan, por lo que el Tribunal debe ordenar nuevas elecciones, mientras la bancada de diputados federales electos del PAN, pidió encontrar a Saúl Huerta para que responda por el delito de violación en contra de un menor.

La excandidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Alma Delia Cruz Alvarado, en entrevista, dijo que la nulidad de la elección debe ser una realidad, mientras Mauricio Toledo no podrá participar nuevamente.

Además de los delitos que se le imputan, acusó, mintió en su registro como candidato a diputado federal, ya que en su declaración patrimonial asentó que su domicilio está en Coyoacán en la Ciudad de México, su credencial de elector tiene una dirección de Michoacán y presentó un recibo de luz a nombre de otra persona para señalar Texmelucan como su residencia.

Expresó que esta acción, sumada a la investigación que enfrenta por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, son suficientes elementos para anular el resultado electoral y retirar esta candidatura al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Además de todos los antecedentes que sabemos y son públicos y que es una investigación de enriquecimiento ilícito, no vamos a permitir que esta persona sea la representante de nuestro distrito, que nos haya venido a engañar a la población con su documentación falsa”, denunció.

La diputada Vianey García Romero aseguró que en éstos momentos el Distrito Federal de San Martín Texmelucan, a 17 días de que entre en funciones la siguiente legislatura, no tiene diputado.

Lamentó que en el caso de Morena se haya protegido a un candidato que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y nadie protestó.

Advirtió que los otros partidos PRI-PAN-PRD tampoco se pueden "dar golpes de pecho" como lo intentan, ya que su candidato Carlos Alberto Morales Álvarez enfrenta una denuncia por presuntas irregularidades cuando fue presidente de Huejotzingo.

García Romero expuso que al repetirse la elección, lo que se espera es que los partidos políticos presenten candidatos de la región, pero sobre todo que hagan un filtro a fin de que ninguno tenga antecedentes como Mauricio Toledo.

¡Vayan por Saúl Huerta!

La bancada de legisladores electos por el Partido Acción Nacional demandó que e debe juzgar al diputado Saúl Huerta Corona una vez que ya no tiene el fuero constitucional.

Los legisladores panistas señalaron que, a pesar de las acusaciones en su contra, con el fuero Saúl Huerta entró y salió de la Fiscalía, sin que se pudiera realizar el procedimiento legal correspondiente, lo cual pareciera una burla para las víctimas y sus familiares, ya que le dieron tiempo de sobra para armar su defensa.

“Desde su posición de poder, un presunto depredador sexual se garantizó inmunidad. De ese nivel son los perfiles que nos ofreció Morena como alternativa de cambio, con tal de ganar espacios, Morena camufló a lo peor de la sociedad mexicana y los convirtió en diputados”, remarcaron.