El exsenador de la república, además de exdiputado local y federal, Víctor Hugo Islas Hernández, fue denunciado por la diputada local electa, Aurora Sierra, por violencia política de género, quien fue privada de su libertad, presuntamente, por falsas acusaciones.
En entrevista, la legisladora Aurora Sierra dio a conocer que ya interpuso la denuncia por los ilícitos de violencia política de género y familiar en contra de su exesposo, Víctor Hugo Islas, quien la acusó de haberse robado un vehículo.
Señaló que Víctor Hugo Islas solo quiso acusarla con el objetivo de perjudicar su carrera política, pero la ley es clara en ese aspecto, ya que el exsenador cometió un delito.
Las acciones jurídicas que emprendió, dijo, son en respuesta a la falsedad de declaraciones que provocaron su detención hace un par de días, por el presunto delito de robo de vehículo.
Expresó que por cuestiones del proceso legal, sus abogados le sugirieron no revelar detalles de la estrategia jurídica que está en marcha para actuar en contra de Víctor Hugo Islas Hernández, quien fue su pareja sentimental, para no entorpecer la acción de la justicia.
“La ley es muy clara y cuando una expareja por supuesto violenta se convierte en violencia doméstica por tuviste un vínculo y existe un encono, en este caso, y por otra parte la violencia política se ejecuta con actos que aquí sucedieron y en su momento vamos con las pruebas necesarias a esclarecer este caso. Ahora vamos de acá para allá”, relató la diputada electa.
Sierra Rodríguez manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias para que se aplique el castigo por la violencia política de género y violencia familiar, para sentar un precedente que sin importar que existan relaciones políticas, pues reiteró que nadie estará por encima de la ley.
"Los delitos son de violencia política de género y doméstica y los que vayan saliendo, pero más adelante les seguiré dando información", dijo.
Advirtió que si eso le ocurrió a ella, que si bien no se acreditó como diputada electa, lo que se advierte es lo que han de estar padeciendo otras mujeres, por lo que una vez que tenga el fallo a su favor, será dado a conocer para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en contra de las mujeres en lo referente a la violencia política.
El 10 de agosto, la diputada Aurora Sierra fue detenida y llevada al Complejo de Seguridad Metropolitana de Seguridad Pública C5 debido a que su exesposo la acusó por el delito de robo de auto, lo cual no fue cierto.
Víctor Hugo Islas fue dirigente estatal del PRI, senador de la república, y diputado local, en 2006 abandonó el partido siendo diputado local por el PRI para sumarse al movimiento de Rafael Moreno Valle, posteriormente militó en Nueva Alianza, donde volvió a ocupar una diputación local.