El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, presentó al próximo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, el Vicealmirante Francisco Sánchez González, quien fue autorizado por el Gobierno Federal de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, siendo comandante la Infantería de Marina.
El próximo funcionario que se separa del cargo en la Secretaría de Marina a partir del 16 de noviembre, señaló que cuenta con experiencia en el área de la seguridad pública, siendo asignado en diferentes regiones.
Recordó que en la Secretaría de Marina, existen tres cuerpos, el marino que abarca los buques, la aviación, y la de infantería, la cual comandará hasta el próximo sábado para en diciembre hacerse cargo de la seguridad en el estado.
Señaló que en los últimos dos años comandó la infantería, y desde el año pasado se le encargó elaborar un plan de seguridad para el gobierno de Puebla, lo que le ha permitido involucrarse y conocer el estado.
Comentó que tuvo una relación cercana con el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como con el secretario de seguridad Daniel Cruz, con quienes elaboró un esquema por el bien del estado.
Insistió que ello le permitió conocer las características del estado, trabajando de manera muy estrecha.
Consideró que es un reto encabezar la secretaría en Puebla, pero tiene experiencia, luego de que durante tres años estuvo al frente de la Policía Naval, y tuvo a su cargo nueve ciudades del estado de Veracruz, entre ellas el puerto, Tuxpan, Boca del Río, Jalapa, entre otras.
Informó que ha trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, además de que en 1995 trabajó en el Centro Nacional de Inteligencia.