El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, señaló que la dirigencia nacional determinó que en los comités estatales donde la presidenta sea mujer, en caso de renuncia, debe seguir el mismo género.

En entrevista a menos de dos días de que se lleve a cabo la sesión del Consejo Estatal para la elección de diferentes carteras luego de que algunos integrantes del Comité Estatal se integrarán al equipo de Alejandro Armenta, Villegas Mendoza, precisó que no se elegirán nuevos consejeros.

Indicó que serán los 150 consejeros vigentes quienes serán los encargados de llevar a cabo el proceso de elección de las carteras que vayan a quedar vacantes.

Informó además que el CEN notificó que en los casos de que la vacante de la presidencia la deja una mujer, deberá ocuparse por alguien del mismo género, es decir que en caso de que en Puebla presente su renuncia, situación que no ha ocurrido hasta este momento, deberá ser una consejera quien la sustituya.

Andrés Villegas dijo que será más adelante cuando se elijan a los diez consejeros faltantes, correspondientes al distrito federal que se agregó a Puebla.

Pavel y David fuera

Con la determinación de mantener el género mujer, en caso de que Olga Romero presente su denuncia, quedan fuera de la búsqueda por la dirigencia estatal, el diputado Pavel Gaspar Ramírez, diputado local, y David Rivera Vivanco integrante del Consejo Estatal.