Carlos Evangelista Aniceto deja de ser el delegado de Morena en Puebla y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, pues en una sesión urgente del CEN, se concretaron  relevos en las secretarías. 

No obstante, el estatuto de Morena le impide ser funcionario partidista y autoridad, ya que está próximo para asumir su cargo de diputado plurinominal, a partir del 15 de septiembre. 

El morenista es acusado por venta de candidaturas en el pasado proceso electoral, de imponer a su hermano y esposa como aspirantes, ya que asumió decisiones desde la Comisión Nacional de Elecciones, y además deja un Comité Ejecutivo Estatal con inconformidades de consejeros estatales.

En los últimos días, extrabajadores del CEE lo acusaron directamente por presuntamente haber ordenado su  despedido sin justificación, por lo que el partido en Puebla ya enfrenta demandas laborales.

Algunos empleados, quienes decidieron guardar el anonimato, confirmaron que el solo hecho de haber posado en una fotografía con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, fue motivo para su despido, con el aval de Edgar Garmendia de los Santos. 

En una investigación realizada por el periodista Álvaro Ramírez se destaca además que Evangelista Aniceto, quién es opositor al gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo involucran presuntos fraudes, facturas canceladas que simulaban ejercicio de recursos, observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cobro de moches y hasta agresión contra campesinos, cuando laboró en  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en los gobiernos de Vicente Fox y hasta Enrique Peña. 

En una entrevista que realizó Intolerancia Diario al morenista, reconoció que el estatuto le prohíbe asumir funciones partidistas y su cargo de elección plurinominal. 

"Estoy como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, pero al tener otra actividad y cuando yo tomé protesta dejó de tener el cargo en el Comité Ejecutivo Nacional", sostuvo.

Le retiran la Secretaría de Combate a la Corrupción

Guadalupe Ramos Sotelo, diputada federal por el Distrito 24 de Coyoacán, asume el cargo en la Secretaría de Combate a la Corrupción, cargo que tenía Carlos Evangelista Aniceto. 

De acuerdo con un comunicado del CEN de Morena, en sesión virtual y urgente se aprobó el nombramiento de seis delegados en funciones de secretarios nacionales, con lo cual, el partido guinda fortalece su vida interna y alcanza la paridad de género en dicho órgano.

Por mayoría, la dirigencia nacional de Morena nombró a Michelle Alejandra Tejeda Medina, secretaria de Jóvenes; a Tanech Sánchez Ángeles, secretario de Indigenas y Campesinos; a Tey Mollinedo Cano, secretario de Estudios y Proyectos de Nación; a María Cristina Cruz Cruz, secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos; a Guadalupe Ramos Sotelo, secretaria de Combate a la Corrupción; a Diego Alberto Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda; y a Carlos Molina Velasco, secretario de la Producción.