El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que los tres niveles de gobierno deben trabajar de forma coordinada para combatir hechos delictivos, esto luego del hallazgo de cuerpos tirados en la zona de Flor del Bosque y luego de que un hombre transportaba en una bolsa una cabeza humana, dijo que su gobierno reforzará las acciones de seguridad.

En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que sin duda “es un asunto que alarma y sobresalta”, por lo que refirió que su administración junto con las autoridades municipales y federales deben trabajar para prevenir y erradicar estos hechos, pues se trata pago de facturas entre bandas delincuenciales.

“Es parte de una degradación de la convivencia, desde luego entre personas aunque estas personas sean delincuentes, debo decirte que las investigaciones lo determinarán, lo puedo pensar, los ejecutados son parte de esa relación, de esa convivencia brutal, violenta entre delincuentes, nos alarmará sí, nos sobre salta sí, no puede verse como un hecho normal y tenemos que tener mayor restricciones y cuidado como disciplina”, dijo el mandatario local.

El mandatario reconoció que debe existir mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), la Sedena y Guardia Nacional, para prevenir y erradicar estos delitos, aunque resaltó que se trataría de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

“Claro que sí, tiene que actuar con mayor severidad, mayor fuerza, el Ejército, la Guardia Nacional, las Fiscalías, la de la república y la del estado, de la policía estatal y las policías municipales, tenemos que actuar en una coordinación, espero que las cosas mejoren pronto”, dijo el mandatario estatal.

El recuento

Y es que, la madrugada de este lunes, locatarios de la Central de Abasto detectaron a un hombre quien llevaba una cabeza humana, por lo que hubo movilización policiaca, los hechos ocurrieron en la Nave E de ese centro de comercio.

Los locatarios, detectaron que un hombre llevaba en una mochila la cabeza de una persona y se procedió para su aseguramiento, sin embargo, se desconoce la ubicación del cuerpo y la identidad de la víctima.

Al lugar llegaron Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias a su vez trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Además del hecho ocurrido este lunes, en las últimas dos semanas una decena de cuerpos han sido localizados en los límites entre Puebla y Amozoc, los cuerpos han sido localizados con huellas de violencia, incluso calcinados en la zona de Valsequillo.

Los cuerpos encontrados han sido encontrados encobijados y al respecto elementos de seguridad pública estatal y de la FGE se han movilizado para investigar los hechos.