El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, deseo éxito a Claudia Rivera Vivanco en su búsqueda por la dirigencia estatal de Morena, dijo que ojalá logre su meta, ya que no lograr ser la mejor alcaldesa de Puebla; mientras que a Rodrigo Abdala Dartigues le deseo éxito en su nueva responsabilidad en el Gobierno Federal.

“En el caso de Claudia Rivera también le deseo lo mejor ojalá logre los objetivos en su vida, el objetivo de haber sido la mejor alcaldesa de México no lo consiguió, ahora quiere ser la mejor presidente estatal de Morena ojalá lo consiga”, dijo el mandatario estatal. 

El lunes, en el Palacio de las Intrigas en Intolerancia Diario dimos a conocer con respecto al recorrido que ya hace Claudia Rivera Vivanco por municipios del estado, pues junto con sus operadores políticos buscan la simpatía de militantes morenistas rumbo a la dirigencia estatal de Morena, a renovarse en noviembre.

Ante la pérdida de poder que implicará su salida del Ayuntamiento, el bloque riverista ya se moviliza al interior del estado, pues ha estado en diferentes regiones para reunirse con la militancia y desde ahí forman los denominados “Comités de Defensa de la 4T”.

La intención de Claudia Rivera Vivanco es armar grupos rumbo a la renovación de la dirigencia estatal de Morena, ya que en octubre se realizarán las asambleas distritales y a más tardar en noviembre se realizará el cambio de dirigente, en un Consejo Estatal.

El fin de semana pasado, junto con Iván Camacho Mendoza, ex aspirante a diputado local en el distrito 10 con cabecera en Puebla, la alcaldesa de Puebla estuvo en Tecamachalco y zonas aledañas, pero también en redes sociales se han mostrado imágenes de sus recorridos en otras zonas del estado.

El proceso de renovación en Morena

En una entrevista otorgada hace algunos días a Intolerancia Diario, Edgar Garmendia de los Santos, informó que la convocatoria para la renovación del Consejo Estatal de Morena y del Comité Ejecutivo Estatal ya está lista, pero falta el aval del Consejo Nacional, por lo que las fechas previstas son en octubre.

Y es que, de acuerdo a la tradición en Morena a partir del 20 de noviembre se lleva a cabo el Congreso Nacional con la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, quien es fundador del partido político.

En el caso de Puebla, el Consejo Estatal de Morena está conformado por 150 consejeros estatales de Morena, por lo que primero se debe renovar este Consejo y una vez convocada a una asamblea se determina al dirigente partidista.

Desea éxito a Rodrigo Abdala

Sin abundar, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, deseo éxito a Rodrigo Abdala Dartigues, quien asume la titularidad de la Unidad de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar a nivel federal, aunque no omitió comentario con respecto a la nueva coordinadora del gobierno federal, Vida Inés Vargas quien ha laborado en gobiernos panistas tanto en la administración estatal como municipal.