Tras anunciar que con la sesión extraordinaria para votar la Ley de Búsqueda de Personas, así como la reforma a la Ley de Seguridad Pública se terminan las sesiones de la LX Legislatura, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, llamó a la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco a que tenga un cierre digno de su administración.
En conferencia de prensa en línea la legisladora rechazó que vaya a realizarse una nueva sesión extraordinaria para votar las cuentas públicas que envió la Auditoría Superior del Estado a la Comisión Inspectora, ya que indicó se está dando la revisión minuciosa de cada documento.
Merino Escamilla dijo que se va a seguir trabajando para que la próxima legislatura cuando inicie los trabajos pueda votar las cuentas públicas.
Reiteró que ya no habrá ninguna sesión extraordinaria, y se está dando el cierre de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la LX Legislatura, y ahora lo que viene es su informe como presidenta de la Junta de Gobierno antes del 10 de septiembre.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones que ha hecho la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en torno a la Ley de Búsqueda, la legisladora indicó que lo importante sería que la funcionaria tenga un cierre digno de la administración.
Expresó que se deben entregar buenas cuentas en el tiempo que le queda al frente, sobre todo cuando se están enfrentando problemas por la invasión del comercio ambulante, la inseguridad, la falta de servicios, el mal estado de las calles.
Luego de que se le dijera que la presidenta también está realizando un recorrido por el interior del estado para orientar a los alcaldes electos, advirtió que alguien que se encuentra calificada en el último lugar de los presidentes municipales, posiblemente no pueda aportar algo importante.
Señaló que para poder aportar como se señala, es necesario que se demuestre que las cuentas fueron claras y que se presentaron avances en el municipio