Luego de mes y medio de plantón en las puertas del Congreso estatal, finalmente integrantes de la organización civil la "Voz de los Desaparecidos" se retiraron, a unos días de haberse aprobado la ley de la materia.

La manifestación exigía la aprobación de la Ley de Búsqueda de Personas, por lo que al conseguirla, ahora continuarán con la búsqueda de sus familiares, aseveraron.

 

 

La sociedad poblana tiene una ley local en materia de personas no localizadas, misma que será útil, pero tendrá que mejorarse, dijo la vocera María Luisa Núñez Barojas, al señalar que al avalarse la legislación el martes pasado, el movimiento se va con “la frente en alto”.

Indicó que ahora los familiares que han perdido a algún pariente  continuarán la lucha en la calle, en redes sociales y espacios públicos, difundiendo los rostros de sus familiares desaparecidos, con la esperanza de encontrarlos.

De este modo, agradecieron el apoyo de otras organizaciones sociales que se han sumado a su causa, y a la ciudadanía le ofrecieron una disculpa por las molestias durante el plantón, pero pidieron comprensión, pues no encontrar a un familiar “es algo que no se le desea a nadie”.

El 24 de agosto, en sesión extraordinaria, el Congreso de Puebla aprobó la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, que fue una combinación de la iniciativa promovida por el colectivo y la enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.