En la Sierra Norte de Puebla continúan las lluvias y deslaves, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobernación (Segob), por ello la titular, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura (SI) ya realiza los trabajos correspondientes para atender los daños.

La funcionaria estatal informó que en Yaonáhuac y la región de Cuetzalan hubo afectaciones por encharcamientos, además en otras demarcaciones como Epatlán en las localidades de Santa Ana Necoxtla y San Mateo Oxtotla hubo el desbordamiento de una barranca.

Por otra parte, en San Gabriel Chilac hubo crecimiento del río Zapotitlán, en Jopala y Zihuateutla hubo deslaves que obstruyeron el paso entre las localidades de La Unión-Patla, La Unión-Loma Bonita y La Unión, explicó Hill Mayoral.

Además de las lluvias, Puebla también enfrentará la temporada de Frentes Fríos que ya se acerca, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, por ello es que por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil se realiza el monitoreo para la atención a las familias que así lo requieren.

Gobierno de Puebla entrega cheques y continúa trabajos en caminos y carreteras

Al concluir esta semana, la Secretaría de Infraestructura informó que se realizan los trabajos de limpieza y despeje de los caminos y carreteras, ya que debido a las lluvias se han provocado deslaves y derrumbes que obstruyen los caminos y carreteras.

De acuerdo a información de la dependencia estatal, se continuó con la reparación del tramo Tlapacoya-Atlamaya Chico, a la altura de los kilómetros 0+400 y 3+170, en la localidad de Atlamaya, municipio de Tlapacoya.

Por otra parte, informó que el tramo carretero estatal Xicotepec de Juárez-Tlacuilotepec, cerca de la localidad de Tlatehuala, así como en Tlaola-Tlapacoya, Ahuacatlán-Tepango y Atuzamapan-Huehuetla se realizaron trabajos.

Será el próximo lunes cuando las autoridades estatales den a conocer el informe del avance de trabajos luego el paso del huracán Grace.