La diputada reelecta por la coalición Juntos Haremos Historia, Nora Merino Escamilla, advirtió que no habrá “cheques en blanco” para el próximo presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, y mucho menos, el bloqueo a su gobierno, ya que la segunda ciudad más poblada del país como lo es Puebla, necesita un verdadero rescate.

En entrevista para Intolerancia Diario, la aún legisladora por Morena, informó que se tuvo una reunión entre Eduardo Rivera Pérez y los diputados electos de la coalición "Juntos Haremos Historia", quienes cuentan con un distrito por la capital y con ello, poder tener lazos de comunicación; en dicha reunión, se explicaron los seis puntos de trabajo municipal y señaló que buscan sumar esfuerzos.

Dijo que como diputada reelecta por la capital, fue clara y enfática y sostuvo que será una mujer que sume, que coadyuve a la transformación de Puebla.

En ese sentido, reiteró que seguirá crítica y observadora del trabajo que realice el presidente municipal, al exponer que tiene una gran responsabilidad: combatir la inseguridad en el municipio.

Comentó que van a seguir las reuniones, habrá comunicación periódica y no terminará con el primer contacto, ya que hay mucho que se puede compartir y aportar.

“La comunicación tiene que ser, que darse, pues ya se vio la experiencia con Claudia Rivera y quienes salen afectados son los ciudadanos.”

Nora Merino señaló que los pendientes son la seguridad, el control al comercio informal, recuperar el primer cuadro de la ciudad y el combate a la desigualdad.

En este último, destacó que el índice de pobreza es alarmante para la tercera ciudad más importante del país, y la segunda más poblada.

Precisó “son muchos los retos", e indicó, “si fui observadora y crítica de un gobierno que encabezaba la coalición Juntos Haremos Historia, seré exactamente igual, sobre todo con alguien emanado de otra fuerza política, siendo más exigente, pero también estaré siempre dispuesta a sumar y apoyar”.