Este viernes, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegó a la Plaza Lazcarro ubicada en el municipio de San Pedro Cholula para ejecutar un embargo, el inmueble pertenece a la familia del diputado local, José Juan Espinosa Torres, quien fue retirado de su cargo, debido a sus constantes faltas en el último periodo ordinario de la LX Legislatura local.

La información que trascendió este viernes que la ejecución del embargo a esta propiedad de la familia de José Juan Espinosa Torres y a la Funeraria Asis es parte de las acciones que se realizan por presuntamente evadir impuestos.

Personal del SAT y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar la mañana de este viernes, desde las 08:00 horas a la calle 9 sur, en el Barrio de Santa María Xixitla, para llevar a cabo esta diligencia.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

En el inmueble se observan lonas pegadas en camionetas y locales donde se da aviso sobre la determinación, aunque más tarde se constató que la plaza comercial funcionaba de forma normal.

Cabe mencionar que, José Juan Espinosa Torres es diputado local electo, sin embargo, debido a sus constantes faltas, la Mesa Directiva del Congreso lo suspendió de forma definitiva de sus labores y llamó a su suplente para cubrirlo en el ultimo tramo de la LX Legislatura local.

Ha trascendido que el diputado local suspendido se habría ido al extranjero, debido a que sobre él pesan acusaciones y ordenes de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, aunque en las últimas fechas ha estado activo en sus redes sociales.