El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la detención del presidente municipal de Honey no causa ingobernabilidad o problema mayor al municipio, toda vez que en un mes concluye su mandato y las autoridades serán las responsables de investigar el motivo por el cual portaba dinero en efectivo y una arma de fuego, luego de su detención en Hidalgo.

En conferencia de prensa, el mandatario local fue cuestionado en torno a la detención de Ángel López Cabrera, quien llevaba dinero en efectivo, el cual argumentó que sería para donarlo a los damnificados luego del paso del huracán Grace.

“No pierde la calidad de presidente, tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o tendrá que ser declarado culpable y merecedor de la sanción que la ley o la autoridad judicial le imponga, estamos a un mes de que haya cambio de autoridad municipal”, comentó el gobernador.

Y es que, el fin de semana que concluyó, el alcalde de Honey fue detenido por presuntamente portar un arma de fuego, además llevaba consigo 1 millón de pesos en efectivo, hechos que ocurrieron en Hidalgo.

Respetuoso de la decisión del TEPJF

En otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que es respetuoso de la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJf) en torno a los fallos emitidos en torno a las diputaciones por mayoría relativa, que favorecieron a Mónica Rodríguez y a Norma Reyes Cabrera.

“No me toca opinar respecto a las posiciones de la Sala Regional del TEPJF, solo decir que estamos ya a cuatro o cinco días de que se instale la Legislatura, ayer con la resolución dictada quedan resueltos sin anulación todos los distritos electorales locales, en cuanto a elección de mayoría relativa falta en la resolución la de representación proporcional que va a ser resuelta a las 10 de la mañana y, ya hay una convocatoria para estacionar nuevamente y quedarán martes miércoles y jueves para que los inconformes acudan a la Sala Superior del TEPJF a inconformarse y a qué acudan para pedir justicia la que consideren desasiste”, refirió el gobernador.

Lo anterior, luego del fallo de la Sala Regional del TEPJF que propinó un revés a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin amenazas por festejos patrios

En otro punto, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no hay riesgos en los 217 municipios para llevar a cabo los festejos patrios, sostuvo que no hay amenazas de grupos delincuenciales y resaltó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se llevan a cabo los operativos para mantener el orden.

El mandatario estatal comentó que “no tenemos referencia de amenazas, advertencias para celebrar las fiestas patrias, de todas maneras vamos a implementar un despliegue estratégico de seguridad pública en todo el estado, esperemos que sean unas fiestas patrias en paz”, resaltó el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.