La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en Puebla hay 33 personas privadas de su libertad contagiadas de Covid-19, quienes se encuentran aisladas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
La funcionaria estatal comentó que sólo en las últimas 24 horas fueron cuatro personas más positivas a la enfermedad, quienes se encuentran en aislamiento y bajo observación médica, señaló que el gobierno del estado atiende de manera eficiente a las personas presas quienes se han contagiado.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a la fecha, se han contagiado un total de 417 personas, de diferentes penales, por lo que fueron aisladas para su atención al CIEPA, en donde además hay personal médico atendiendo a las personas presas.
Y es que, el gobierno del estatal fue la única entidad que habilitó un espacio para que las personas privadas de su libertad fueran atendidas de forma adecuada al ser contagiados por Covid-19, por lo que aquí se han atendido a personas de los 22 centros de reinserción social.
Comercios están permitidos para ampliar su horario
Por disposición del gobierno del estado, este miércoles 15 de septiembre, los comercios tendrán permitido cerrar hasta la medianoche, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien refirió que todos los establecimientos deben cumplir con el 30 por ciento de aforo.
Al reporte de este martes, la funcionaria estatal comentó que durante la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 14 establecimientos de 14 giros comerciales y no impusieron ninguna clausura por violar la normativa vigente.
Además, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública inspeccionaron 147 unidades del transporte público y realizaron 17 acciones de promoción de medidas preventivas de contagios a usuarios del sistema RUTA.
Finalmente, las autoridades estatales convocaron a las y los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias en medio de la pandemia de la Covid-19 y a festejar sin excesos para no poner en riesgo su salud y la de las familias.