El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rogelio López Maya, reportó saldo blanco durante las celebraciones del Grito de Independencia, así lo dijo en entrevista luego de acudir al desfile de tropas de la XXV Zona Militar, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

"No hubo heridos, no hubo ningún detalle que lamentar en todos los municipios estamos así, saldo blanco, hay coordinación con los municipios y muy productiva para beneficio de los ciudadanos", dijo el funcionario estatal, quién agregó que en todo el estado hubo despliegue de las fuerzas policiales estatales.

López Maya resaltó que hubo coordinación con los ayuntamientos de los 217 municipios del estado, es decir que además de los elementos policiales estatales también hubo despliegue de los municipales y con ellos se reforzó la vigilancia por lo que no hubo incidentes que lamentar.

"Estuvimos en el despliegue de Casa Aguayo con 890 elementos y 80 patrullas, todo en beneficio de las familias poblanas, en todo el estado estuvimos con 8 mil elementos, al interior del estado, entre municipal y estatal, venimos coordinando nos con todos los municipios para estar sumando los esfuerzos, no tenemos uno solo preferido vamos a trabajar para el pueblo", dijo

El funcionario estatal señaló que hubo coordinación con todos los municipios, por lo que no hubo hechos que lamentar los días 14, 15 y este 16 de septiembre, tanto en la zona metropolitana con mayor número de población como en el resto de los municipios, con menor población, hubo despliegue de los elementos policiales con el objetivo de atender a la población en el caso de alguna emergencia.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, desde el pasado viernes 10 de septiembre se desplegó un operativo de seguridad en dónde participaron elementos policiales estatales, además hubo coordinación con la Guardia Nacional y elementos policiales municipales con el objetivo de prevenir y atender cualquier incidente.

Calles con residuos de pirotecnia

Este jueves 16 de septiembre tras los festejos del 15 de septiembre las calles de la ciudad de Puebla se observaron con residuo, producto de la pirotecnia que se lanzó.

De acuerdo a las autoridades no hubo explosiones o daños a la población, sin embargo, los permisos y operativos por el uso de la pirotecnia corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).