El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que la menor de edad y la mujer de 24 años de edad maltratadas oriundas de Tecamachalco ya están a resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) sostuvo que ambas son atendidas medicamente, después de las heridas que les provocó su abuela.

El mandatario local refirió que la abuela de las personas maltratadas ya fue denunciada y será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las investigaciones, para que se aplique el peso de la ley por las agresiones a sus familiares, pues dijo estos hechos no deben ocurrir en contra de personas indefensas.

Barbosa Huerta lamentó la violencia familiar, pues este caso refleja una situación de descomposición social y la falta de salud mental de la abuela de las mujeres, ya que por una parte se trata de una niña de cinco años y la otra persona es discapacitada.

“El SEDIF ya intervino afortunadamente de manera correcta como siempre lo hace, la menor de edad ya está en las casas de asistencia del DIF fue atendida en el Hospital del Niño Poblano y, la mayor de edad que tiene síndrome de down está todavía en Traumatología, siendo atendidas por quemaduras, vamos a brindarle la protección a las dos personas y vamos a aplicar la ley a la abuela, ya hay una indagatoria al respecto y bueno pues que se aplique la ley, solo eso que se aplique la ley”, dijo el mandatario local.

El caso de las mujeres, una menor de edad y la otra con discapacidad no es el único caso registrado en Puebla, ya el año pasado dos menores de edad fallecieron a causa de los golpes que le propinaron sus familiares, se trata de Yatziri, por lo que sus padres están encarcelados.

La denuncia pública

A través de un video que se hizo viral, se denuncia el caso de dos mujeres maltratadas originarias de Tecamachalco, una menor de cinco años y otra de 24 años de edad, la más pequeña cortada en la cara con un cuchillo y la mayor además de quemada en las manos y boca, su abuela le cortó el cabello.

En el video, las mujeres denuncian que su abuela y su mamá de nombre Elena las maltratan, el video las mujeres lloran a causa de las heridas que sus familiares les causaron, por ello es que el SEDIF tomó conocimiento del tema y ya procedió con las denuncias correspondientes para investigar y en su caso sancionar a la abuela.

Este martes, las mujeres ya son atendidas por los Servicios de Salud del Estado y la FGE ya toma conocimiento del tema.