Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR),  arrancaron la entrega de apoyos del programa denominado “Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial”, con el que se beneficiarán más de cinco mil unidades de producción a quienes se les permitirá ampliar su capacidad productiva en 12 mil hectáreas.

Durante el evento, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano, destacó que Puebla es una entidad productora de tejocote, berries, agave, aguacate, café, vainilla, pitaya, pitahaya y nuez de castilla, provocando anualmente derrama económica de aproximadamente mil 615 millones de pesos.

El evento se llevó a cabo en Huejotzingo para beneficiar a productores no solo de esta demarcación sino de municipios aledaños, en donde la funcionaria estatal destacó el compromiso del gobierno del estado con el campo poblano, pues dijo que a partir de la presente administración se han invertido más recursos al campo.

“Hoy el gobierno del estado está trabajando con la apertura de nuevos mercados, tanto locales, nacionales como internacionales que permitan a los productores aspirar a mejores ingresos y de ello podemos hablar como el trabajo en conjunto nos permite que productos como las berries, las hortalizas, la miel, el café, el mezcal hoy se encuentran en otros países, esa es la base de la grandeza de Puebla que estamos construyendo juntos”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que por su diversidad de climas Puebla es una entidad importante en producción de alimentos, los que se consumen a nivel nacional e incluso internacional, ya que muchos son exportados.

Apoyos al campo ya se entregan de forma directa: Miguel Barbosa

En su intervención, el gobernador, Miguel Barbosa, destacó que su administración ha destinado más recursos al campo poblano, pero además resaltó que todos los apoyos se entregan de manera directa sin intermediarios que solo busquen beneficiarse.

Destacó que Puebla es una entidad agrícola y hay mucha gente que vive de esta actividad, por lo que su administración ya no entrega los apoyos a organizaciones y grupos que solo buscan beneficiar a sus líderes haciendo a un lado a quienes verdaderamente trabajan la tierra.

“Hoy entregamos el apoyo a los productores del campo a los que viven del campo, a los que quieren desarrollar el campo y no lo hacemos a través ni de organizaciones que manipulen su voluntad y ni bajo la condición de que apoyen a determinada autoridad, hoy respetamos la libertad el derecho que tienen las personas del campo para tomar sus propias decisiones”, dijo el mandatario poblano.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó la labor que hace la dependencia responsable del campo, a cargo de Ana Laura Altamirano Pérez, ya que atiende de manera eficiente a los productores del campo.