Este viernes, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, junto con el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez y el secretario del trabajo en el estado, Abelardo Cuéllar Delgado, realizaron un recorrido en los tres Centros de Conciliación Laboral ubicados en Puebla capital los que arrancarán oficialmente en la primera semana de noviembre.

En total son cinco Centros de Conciliación Laboral, tres ubicados en la capital en la calle 12 oriente con 6 norte y, dos ubicados en Palza Tehuacán, en los que se desahogarán los conflictos laborales producto de las reformas en materia laboral.

Aunque los jueves ya están designados y comienzan su labor a partir de este primero de octubre, oficialmente el arranque será en la primera semana de noviembre, es decir, los Centros de Conciliación Laboral iniciarán de cero expedientes.

La inversión supera los 168 millones de pesos, entre infraestructura, tecnología, salas de audiencia en donde se desahogarán los casos que se presenten en materia de oralidad, por mencionar algunos puntos de la inversión,

¿Quiénes son los jueces?

Derivado de un proceso minucioso para la selección de los jueces y personal que estará a cargo en los Centros de Conciliación Laboral, quedaron designados Verónica Precoma Montagner, Alejandro Varela López y Julia Muñiz Merino como jueces en la capital poblana.

De acuerdo a la información proporcionada por el Poder Judicial cada juez tendrá a su propio Secretario Instructor, ellas y ellos son: Diana Fabiola Zayas Valverde, Enrique Hernández Huerta, Roselia Romero Flores, Óscar Meza Arias, Andrea Lucho Dorantes, Víctor Manuel González Hernández, Gudalupe Hilario Pérez, Hugo Josué Soriano Patraca y María Guadalupe Díaz Hernández.

Por otra parte, los notificadores son María Guadalupe Juárez Palacios, Jesús Javier Morales Lara y Viridiana Torres Romero.

El personal fue sometido a diferentes exámenes con el objetivo de impulsar a los mejores perfiles para ocupar cada área laboral, por lo que autoridades rechazaron que estos cargos hayan sido para personas ligadas a grupos políticos, pues hubo un proceso de selección que consistió en exámenes y entrevistas.