Al tiempo de confirmar que el gobierno del estado ya compró el equipo de tecnología y está en el proceso de la instalación de los chips a las piezas que se encuentran en los 20 museos de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que habrá un cambio en el Museo Internacional Barroco para generar mayor impacto, pues recordó que a los poblanos les cuesta 35 millones de pesos la deuda por esta obra.

El gobernador refirió que no habrá cambio en el nombre del Museo Internacional Barroco, pero se le dará más difusión y se buscará una estrategia para que cause mayor impacto para que genere más visitas.

“Pronto el Barroco tendrá una nueva proyección de lo que será este gran museo, si estamos pagando 35 millones de pesos por el al mes, es lo que le cuesta a los poblanos el Barroco, 35 millones de pesos más la nómina que ahí se paga, no sé cuánto se paga en nómina, pero 35 millones para aquellos que dijeron que Puebla se merecía un museo de este tamaño”, dijo.

El gobernador lamentó el despilfarro de recursos producto de la deuda heredada desde la época de Rafael Moreno Valle Rosas, pues dijo que con esos 35 millones de pesos que se pagan bien pueden ocuparse para combatir la pobreza en el estado.

A su vez confirmó que en este lugar ya no habrá más espectáculos de lucha libre, pues calificó como una “estupidez” este evento que en la época del secretario Julio Glockner, pues dijo que se debe impulsar una estrategia que cause el impacto de la gente y este sitio sea visitado.

Ya se instalan los chips en piezas de arte

Aunque sin mencionar el monto de la inversión, el gobernador confirmó que el gobierno ya compró y está en el proceso de la instalación de los chips a las piezas de arte en los 20 museos en Puebla, para que de esta forma sean localizadas.

Refirió que además ya se interpusieron las denuncias y vendrán más por la desaparición de piezas en los museos, pues recordó que durante los primeros meses de este año tanto la Secretaría de la Función Pública como la Secretaría de Cultura iniciaron un inventario con respecto a las piezas de arte, detectando varios faltantes.

El gobernador fue cuestionado en torno a la pieza de un T-Rex que no aparece en el Museo de la Evolución en Tehuacán, por lo que lamentó que la osamenta de este dinosaurio se encuentre extraviada.

“Los huesos esos que mencionas se perdieron, se los llevaron, no sé en qué lugar puedan estar, la verdad es que qué horrible”, dijo el gobernador, quien lamentó que los huesos del dinosaurio estén extraviadas.

Y es que, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, confirmó que esta extraviada la osamenta de un T-rex que pertenece al museo de la evolución en Tehuacán, por lo que la Secretaría de la Función Pública y átomo conocimiento de este tema.