A partir de esta semana el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, comenzará reuniones con los nuevos presidentes municipales. En las mesas de trabajo se abordarán los temas de seguridad, proyectos de infraestructura, desarrollo económico y presupuesto.

El fin de semana, el mandatario local acudió a las tomas de protesta de los alcaldes en donde el principal compromiso de los gobiernos estatal y municipales fue el trabajo conjunto para atender temas de seguridad, obra pública, inversiones, desarrollo económico y presupuesto.

En las tomas de protesta de las autoridades, el gobernador anunció que a partir de esta semana comenzarán las mesas de trabajo y con ello atender los temas que demandan los ciudadanos.

El llamado principal del mandatario local a los alcaldes, quienes asumen su responsabilidad para el periodo 2021-2024, es que ejerzan el poder de forma transparente, austera y honesta, además de privilegiar el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley.

Combate a la inseguridad

En Huachinango, Teziutlán, Zacatlán, Chignahuapan, Puebla, Atlixco, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, uno de los principales compromisos es atender el tema de seguridad.

Desde atacar el robo de hidrocarburos, una mejor comunicación y coordinación para prevenir y erradicar delitos del fuero común como el narcomenudeo, del que además se derivan otros incidentes delictivos son los temas que se abordarán en las mesas de trabajo.

El mandatario local puntualizó que hay bandas delictivas identificadas en la Sierra Norte las que deben ser atacadas, por otra parte, en la zona conurbada de Puebla es necesario mantener una mejor coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para atender la incidencia delictiva, además convocó a que los alcaldes hagan una revisión de los cuerpos de seguridad para un mejor funcionamiento.

Obras, desarrollo económico y presupuesto

En materia de desarrollo económico y presupuesto, el gobernador, exhortó a las autoridades municipales a que los recursos recaudados por los municipios sean invertidos en obras para beneficio de la gente.

En conjunto con el gobierno del estado habrá inversiones en los municipios, por ejemplo, en Tehuacán habrá una Central de Abasto y un rastro municipal, además de que algunas obras viales están en proceso de desarrollo.

En San Pedro y San Andrés Cholula, el mandatario convocó a que los recursos recaudados sirvan para obra pública y planes de desarrollo en estas demarcaciones, toda vez que aquí se alojan decenas de empresas y universidades.

La sede de las reuniones con los nuevos alcaldes será Casa Aguayo, las que iniciarán esta semana una vez que arrancaron formalmente los nuevos gobiernos municipales.