El Gobierno del Estado buscará que la iniciativa privada invierta en las plazas comerciales para que desde esos puntos se instalen oficinas o kioskos que funcionen para el otorgamiento de servicios públicos.
Con esto, se atraerá la visita de los usuarios y contribuyentes generando derrama económica en estos lugares.
El gobernador, Miguel Barbosa, adelantó que buscará una reunión con el empresario Elías Mizrahi por la inversión, quien invirtió en el "Paseo San Francisco" para la instalación de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde donde se ofrecen tramites a los poblanos, respecto a su pasaporte u otros relacionados a esta dependencia federal.
El gobernador de Puebla dijo que la reunión se buscará, a través de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, con el objetivo de dar apertura a que la iniciativa privada invierta en estos kioskos y se otorguen tramites y servicios públicos.
“La persona moral invierte 25 millones de pesos, le hace una oficina a la SRE y hoy la secretaría despacha todos sus servicios que presta y con eso se consigue presencia de personas en la plaza comercial, eso provoca consumo”, dijo el mandatario local.
Refirió que por parte del Gobierno del Estado, hay muchos tramites que se pueden realizar a través de estos kioskos, por lo que la inversión de recursos servirá para generar economía en las plazas comerciales, y hará más eficiente la atención usuarios y habrá una mejor recaudación, al acercar los servicios a los usuarios y contribuyentes.
“Le dije que revisáramos la posibilidad de dar servicios, los del estado que son muchos, muchos más que los de la federación en plazas comerciales y quedamos de encontrarnos. Voy a invitar al señor Mizrahi para poder llevar los servicios del estado a plazas comerciales, si les interesa, no es un asunto de poder crear condiciones que no les favorezca, al contrario, queremos favorecer el consumo”, dijo.
La idea de otorgar los servicios desde las plazas comerciales generaría la presencia de más personas, generando con ello el consumo y la reactivación de la economía.