El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló que en las próximas semanas habrá de definirse cómo participarán en las elecciones de los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco, así como Tlahuapan, e indicó que a pesar de sus detractores el partido sigue vivo.

En entrevista, señaló que aun cuando se trate de municipios pequeños, son importantes anímicamente si se obtienen los triunfos, y habrá que dialogar con los partidos aliados para definir la estrategia.

Al indicarle si cuentan con la estructura, el dirigente pidió no confundir el resultado de la elección anterior en la que el objetivo era frenar la mayoría absoluta de Morena, lo que impactó definitivamente en el resultado electoral, sin embargo, dijo la militancia ahí está presente.

Comentó que algunos perredistas están gobernando con las siglas de otros partidos políticos porque ese fue uno de los acuerdos, el lograr triunfos donde se tuviera el mejor candidato.

Aceptó que por errores no se dio el apoyo en algunos municipios, donde si el PRD hubiera apoyado a los candidatos del PAN o del PRI, se habría ganado, y lo mismo si esos partidos hubieran ido en candidatura común en la mayoría de los municipios.

Señaló que de los errores se tiene que aprender y lo importante es que el PRD, aunque algunos quieran firmar su certificado de defunción, sigue vivo y está siendo factor para frenar la reforma energética.

Comentó que uno de los propósitos era sobrevivir, lo que también se logró, ya que se tiene el registro y con ello luchar para que se mejoren las condiciones del país.

Precisó que en Puebla se tiene como portavoz del partido al coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara, con quien se mantiene la comunicación a fin de promover la agenda del PRD desde fuera.

Martínez Amador señaló que, de acuerdo con lo dicho por el dirigente nacional, Jesús Zambrano, quien estuvo en Puebla para la toma de posesión de Eduardo Rivera, esperan que continuará la alianza del PRIANRD para la próxima elección, por lo que estarán trabajando para que se concrete con resultados

Insistió  que en la próxima legislatura no tendrán una representación, pero había que jugar un papel decisivo para frenar los excesos de Morena, que a nivel nacional y local no tuviera la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el Congreso.

El dirigente estatal anunció que por el momento habrá una reflexión, pero no se esperan cambios en las dirigencias o la realización de un congreso, ya que primero se tendrá que hacer un análisis serio.

Manifestó que es temprano para tomar decisiones y, a diferencia de lo que algunos piensan, el partido se encuentra motivado para trabajar en todo el estado.

Comentó que lo que se busca es que haya perredistas convencidos de un modelo de izquierda que es diferente al populista.