La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, garantizó seguridad durante el “Buen Fin” que será del 10 al 16 de noviembre. Dijo que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se desplegarán elementos policiales para que la gente se sienta protegida y segura.

La funcionaria estatal comentó que, previo al "Buen Fin", por medio de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Rogelio López Maya, se pondrá un operativo especial por el Día de Muertos, y es que durante estas fechas, la gente hace compras, pero además visita a sus familiares fallecidos en los panteones.

“Es un trabajo de todos los días de las áreas de seguridad pública y están permanentemente atentos a fechas especiales, durante el calendario en general y ellos trabajan durante sus protocolos y operativos, justamente para estas temporadas”, comentó la funcionaria estatal.

Y es que, a partir de las festividades por el Día de Muertos, sigue el "Buen Fin" que presentará la movilidad de la gente para hacer compras, luego de las ofertas que se presenten, después vendrá el fin de año y, por este motivo, las dependencias de seguridad realizarán operativos.

La funcionaria estatal comentó que, debido a que ya no hay restricciones en la apertura de las actividades, la gente se movilizará y esto implicará que las áreas de seguridad, no solo estatal sino municipales trabajen de forma coordinada para atender posibles incidentes.

En pandemia Covid han fallecido 42 ppl

En otro punto, la funcionaria estatal comentó que a lo largo de la pandemia de la Covid-19 en Puebla, han fallecido 42 personas privadas de su libertad. Comentó que el gobierno del estado adaptó el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), para atender a las personas contagiadas.

A pesar del aislamiento y la atención médica que se les brinda, las personas finalmente fallecieron por la letalidad del virus, sin embargo, Hill Mayoral comentó que se ha dado la atención adecuada a los pacientes.

Con respecto a los operativos sanitarios, Hill Mayoral indicó que las acciones continúan por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarias (DPRIS), a pesar de que ya hay una apertura total de las actividades.

Comentó que no se debe bajar la guardia en las medidas sanitarias por ello los comercios deben otorgar gel antibacterial, privilegiar el uso obligatorio de cubre bocas, y garantizar la sana distancia.