"La Miscelánea Fiscal 2022 beneficiará al 98 por ciento de los  mexicanos que verán una reducción en el pago del Impuesto Sobre la Renta, y en el caso de las deducciones por contribuciones a organizaciones civiles terminará con la simulación de personas físicas que utilizaban dichas acciones para la evasión", señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier.

Durante la sesión ordinaria donde se discute la miscelánea fiscal 2022, el senador por Puebla desmintió los señalamientos de la oposición en torno al registro de jóvenes que se inscribirán en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al señalar que no tendrán obligaciones fiscales, ni deberán pagar impuestos.

Sostuvo que por primera vez en décadas, se está atendiendo a la mayoría de los mexicanos una vez que quienes ganen hasta 300 mil pesos mensuales, pagarán el 1 por ciento, en un nuevo régimen de confianza, y quienes lleguen a ganar hasta tres millones de pesos, el 2.5 por ciento.

Indicó que ahora la sociedad va a pagar impuestos, pero con una justicia social, y quienes más ganan, pagarán lo que les corresponde, sin que haya las condonaciones que favorecían a las grandes empresas.

Alejandro Armenta resaltó el Régimen de Confianza, donde se va a incentivar la contribución fiscal y se evitará la evasión fiscal.

Sobre el tema de los jóvenes expresó que la ley no contempla que tengan que presentar una declaración anual, o pagar impuestos, sino evitar que sus nombres sean utilizados por empresas factureras que hacían depósitos a su nombre y posteriormente cuando iniciaban la actividad laboral ya enfrentaban grandes adeudos fiscales sin que lo supieran.

Precisó que en caso de que los ingresos de los jóvenes sean aportaciones por parte de sus padres, eso se encuentra exento en la ley, por lo tanto no afectará a los hijos de los migrantes que reciben remesas.

Al referirse a las deducciones de contribuciones para organizaciones de la sociedad civil, expuso que se está terminando con una simulación por parte de personas físicas que usaban dichas aportaciones para la evasión fiscal.