Tras darse a conocer el presunto fraude que cometen las empresas concesionarias del Sistema de Transporte denominado RUTA, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga pidió que se realice una auditoría a fondo a la empresa ya que además de haber inflado los viajes, ha incumplido con la modernización de las unidades.
En entrevista el también diputado local, integrante de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, señaló que al manejarse recursos públicos se debe hacer una auditoría externa con un despacho serio para que se dé cauce a la investigación que ya hizo un medio de comunicación (Intolerancia Diario) para determinar alguna responsabilidad.
Señaló que en esa misma línea se tiene que dar el funcionamiento correcto de la Ruta, y el tema presupuestal pues los datos que se presentan son alarmantes y obligan a buscar una auditoría para ver si se están haciendo bien la cosas.
Comentó que en el caso del subsidio que entrega el gobierno, mismo que es una cantidad considerable, hay que trasparentar a fin que se aplique de manera adecuada, para que no haya desvíos.
Jaime Natale advirtió que otro problema que comienza a apreciarse es que las unidades de las líneas alimentadoras, y las del propio sistema articulado están envejeciendo, sin que se dé la modernización a la que se comprometieron las empresas concesionarias del servicio.
Insistió en que la auditoría tiene que ser en los dos vertientes, primero en el subsidio, además del funcionamiento correcto del servicio para que sea de calidad.
“El subsidio que otorga el gobierno es mayúsculo, y no hay pretexto para que el concesionario no haga su parte, además de que fue el compromiso de la empresa con el gobierno para seguir modernizando el tema de las líneas 1,2 y 3, además de las alimentadoras”.