El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el diálogo con empresarios extranjeros continuarán con el objetivo de atraer inversiones al estado y que esto provoque empleos y derrama económica en beneficio de las familias poblanas, sostuvo que en Puebla están 236 empresas con capital alemán funcionando, pero se abre la puerta a empresas españolas y asiáticas.

El mandatario local refirió que durante tres semanas mantendrá reuniones con los inversionistas gerentes, directores, dueños, representantes legales de las empresas de toda índole que están instaladas en Puebla, con el objetivo de que aterricen inversiones.

“El día martes empecé con empresas de capital alemán, Puebla tiene 236 empresas con capital alemán funcionando, la mayoría tiene que ver con actividades productivas relacionadas con el área automotriz, hay un clúster automotriz que tiene empresas alemanas y que son exportadoras, no solo satisface los mercados internos de armadoras de vehículos, son empresas que dan empleo para miles de trabajadores”, dijo.

Como parte de la reactivación económica, el mandatario local dijo que se reúne con empresas francesas, italianas, suizas y belgas para impulsar una agenda bilateral y la construcción para una política pública industrial para Puebla.

El gobernador puntualizó que se trata de un proyecto muy ambicioso, estratégico y moderno que pondrá a la entidad en condiciones de desarrollo, “hoy (jueves) me entrevistaré con empresas españolas y asiáticas y así voy a ir avanzando, la otra semana también tendré tres días de reuniones con empresarios, dos reuniones diarias y desahogo este compromiso en tres semanas que es el planteamiento del vínculo que estamos construyendo, fortaleciendo con empresarios de a de veras”, dijo.

Los proyectos para Puebla

La industria automotriz en Puebla es una de las más importantes generadoras de empleo, por lo que el gobierno del estado abre la puerta a las firmas para que inviertan en la entidad. 

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que hay proyecto de inversión en los parques industriales, “tienen proyectos de gas natural para el desarrollo de parques industriales, de clústeres industriales, es la planeación económica y estratégica y surgió el primer concepto que tenemos que desarrollar una política pública industrial para nuestra entidad”, dijo.

La estimación del gobierno del estado es recuperar 22 mil empleos para el estado, es decir, estar o incluso elevar esa cifra, como antes de la pandemia de la Covid-19, ya que producto de esta enfermedad hubo cierre de actividades y esto provocó la pérdida de empleos.