El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció que para 2024 ni el tricolor, ni Acción Nacional podrán ganar solos, y tendrán que mantener los acuerdos para ir en alianza, e indicó que para la gubernatura no hay que descartar a un priísta.
En entrevista el legislador aclaró que Eduardo Rivera está gobernando bien la capital que tiene una posición estratégica, y una gran condición, pero sí se habla que en el interior del estado el PRI es donde tiene sus fortalezas, donde se ha consolidado como el partido que más presidencias municipales tiene, además de más votación directa, ahí se nivelan las cosas.
Indicó que en 2024 se va a partir de lo nacional, se bajará a lo estatal, y luego a lo municipal, y es prematuro hablar de nombres, y lo que se puede ver es que el partido está en igualdad de condiciones que el PAN.
Respecto al presunto destape de Eduardo Rivera por parte de Alejandro Moreno, rechazó que haya sido tal, pues sólo fue una opinión después de una pregunta de los medios de comunicación, señalando que es un buen cuadro, y hay que ponerle el ojo, y darle seguimiento pues es con quien se está trabajando.
“Nosotros estamos orgullosos de Lalo, ha dado buenos espacios a los priístas, se tiene la Secretaría General con Silvia Tanús, además se tiene a Karina Romero Alcalá, y otros cuadros, pero el primer reto es gobernar, y hacerlo bien, sacar adelante a la ciudad, y después de todo ello se hablará de 2024”.
Néstor Camarillo señaló que el PAN no puede ganar sin el PRI, pero el PRI tampoco puede ganar sin el PAN “así en igualdad de condiciones nos respetamos los unos a los otros”
El presidente estatal del tricolor reconoció que se pueden repetir las coaliciones “Va por México”,y “Va por Puebla”, y esto se ve a nivel nacional.
Recordó que esa coalición se transfirió al Congreso de la Unión, hay buena sinergia, y de seguir así se repetirá en 2024.