El delegado del CEN de Morena, Marcos Rosendo Medina, sostuvo que no tiene intereses políticos en Puebla, más que el contribuir a la fortaleza del partido, y consideró que antes de pensar en el 2024 hay que realizar otras acciones como la consulta para la revocación de mandato.

En entrevista el también diputado federal señaló que el pasado lunes se reunió con diputados locales y federales, además de regidores, y consideró normal que al ser un partido político haya distintas maneras de pensar, de agruparse, y eso hace que haya diferencias, y su papel como delegado será trabajar por encima de ellas.

Dijo que lo que hizo, fue un llamado a la unidad, y a la fortaleza del partido, a ello se va a abocar, pero sostuvo que su trabajo será de manera imparcial, sin intereses personales.

Rosendo Medina advirtió que se tienen muchos temas antes de llegar al 2024, ya que hay que trabajar para que la ciudadanía participe en mecanismos de consulta ciudadana que vaya a haber, fortalecer a Morena en los ámbitos municipales, además de generar canales de interlocución entre los principales actores político.

Precisó que el diálogo puede evitar que haya mayores diferencias y abonar a la conciliación y fortaleza del partido.

El delegado reiteró que se reunirá con el gobernador Luis Miguel Barbosa, ya que es un actor político emanado de las filas de Morena y es un acto de elemental cortesía política, el ir presentar el saludo, e informar que estaré en su estado.

“Creo que la civilidad política debe ser una línea de acción en la vida de quienes hacen política”.

Reconoció que en éstos momentos no tiene mayores elementos para calificar al gobierno de Luis Miguel Barbosa pues va llegando a Puebla, pero se aprecia que hay un estado donde se buscan hacer bien las cosas y enfrentar los problemas que se profundizaron a raíz de la pandemia, pero en coordinación con el gobierno federal se saldrá adelante.

Marcos Rosendo aclaró que el trabajo de supervisar las acciones de un gobierno le corresponde a los órganos que constitucionalmente tienen esa facultad, y a los ciudadanos.

Anunció que antes de finalizar el año, el partido tiene como objetivo recorrer de nueva cuenta todos los distritos locales para lograr consolidar la estructura del partido y trabajar de manera cercana a las personas.

“Me voy entrevistar con el ejecutivo porque vengo a construir, el cuidado de las formas es indispensable y de mi parte van a tener siempre apertura y franqueza, les pido a los compañeros del comité que salgamos de las oficinas y que hagamos un recorrido por todos los distritos locales electorales, que dejemos de lado las posibles molestias y diferencias  hace falta que todos hagamos un esfuerzo, que nos sumemos con la sociedad y con la militancia”, comentó.

El delegado señaló que lo importante es que se sume, y respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación que ha recibido el respaldo de los mexicanos como se demostró el pasado 6 de junio.