Ante inconsistencias e irregularidades en el proceso de selección del comité electoral de la renovación de la dirigencia del Sindicato de Burócratas, siguen las acusaciones de fraude, al que se une el grupo Unidad Sindical.

En rueda de prensa, Blanca Gallo, representante del Movimiento por la Democracia y Unidad Sindical Antirreeleccionista, pidió la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que sea revisada la elección de dicho comité, pues aseguran estuvo cargada de irregularidades.

Aseguró que hubo fraude electoral e imposición a modo, de parte de la actual secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).

El mismo, presuntamente es para que la actual dirigente, Virginia Socorro Meza Cruz, pueda seguir manejando los hilos sindicales por sus intereses personales y de sus más allegados.

Detalló que la convocatoria para realizar la asamblea general, fue emitida 24 horas antes de su realización, cuando la Ley Federal del Trabajo, pide que sean con 10 días de anticipación.

Asimismo, el día de la elección del comité no se permitió como grupo ingresar previo al inicio del evento, para dar fe de que no se encontraran personas ajenas a dicho gremio, acusaron.

Por lo tanto, iniciaron una recolección de firmas para presentarlas ante el tribunal y echar abajo la elección, por lo que en caso de no conseguirlo conformará un nuevo sindicato para defender a los trabajadores.

Fue el 16 de noviembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria para elegir al comité electoral, donde resultó ganador el Comité Pacto de Civilidad, con 630 votos, por lo que serán los encargados de organizar los comicios en la primera quincena de diciembre.

La semana pasada, el mandatario Miguel Barbosa Huerta exhortó a la autoridad laboral a regular el proceso de renovación de la dirigencia sindical de trabajadores del gobierno de Puebla.

Al mismo tiempo de asegurar que su administración no se meterá en dicho proceso, pero hizo un llamado para que sea vigilado, evitando irregularidades y abusos.

“Llamo a que no haya irregularidades y desde luego pido a las autoridades laborales que se metan a normar este proceso para que no haya abusos de nadie, porque está descompuesto el ambiente en el sindicato, y por tanto, hechos diversos se han señalado como irregulares”, dijo.

Para la primera quincena de diciembre, el sindicato realizará elecciones para el cambio de su dirigencia, sin embargo un grupo acusó que hubo fraude cuando se eligió al comité electoral, el pasado martes, el cual estará encargado de este proceso.