Mientras aún no hay fecha para una nueva asamblea para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Burócratas, el Movimiento por la Democracia, pidió oficialmente se regresen a sus centros laborales a los integrantes del fallido comité electoral.

El documento firmado por Martha Rodríguez Salinas, es dirigido al gobernador Miguel Barbosa, donde da cuenta de la resolución del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, para conformar un nuevo comité electoral.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) o de Burócratas, la semana pasada realizó una asamblea con el que inició el proceso de renovación de dirigencia.

Sin embargo, según la determinación oficial, estuvo plagado de irregularidades, por lo que se tendrá que reponer en los próximos días, ya que en el último día del año, la actual secretaria general, Virginia Meza, tiene que dejar el cargo.

Ahora, según lo solicitado, los integrantes del comité electoral que había sido seleccionado, tendrán que regresar a sus lugares de trabajo, que van desde las Secretarías de Finanzas o Economía, hasta el Tribunal Superior de Justicia.

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, dio la orden de dejar sin efecto la asamblea donde se nombró al Comité Electoral, que debía organizar la elección de Comité General.  

El documento, señala que se deberá reponer todo el proceso, por lo que ahora los directivos sindicales se tendrán que poner de acuerdo para una nueva fecha. 

El procedimiento, señala la autoridad, debe ser bajo estricto cumplimiento de los lineamientos plasmados en los reglamentos de la organización. 

Consideró notoria y evidente la nulidad de dicho proceso mediante asamblea extraordinaria, lo que invalida el nombramiento del comité electoral, debido a que no existió una asamblea ordinaria previa en tiempo y forma como lo dispone el Artículo 70 del reglamento interno para la elección del comité ejecutivo, misma que debió realizarse antes del 15 de noviembre.  

Por lo tanto, no debió convocarse a la asamblea extraordinaria, señala la sentencia, en atención a la solicitud realizada por parte de los integrantes de Movimiento por la Democracia. 

Los quejosos argumentaron y evidenciaron diversas irregularidades que se presentaron en todo momento por parte del actual comité ejecutivo del sindicato, al no acatar los lineamientos descritos en los estatutos internos.