Tras señalar que en éstos momentos está enfocada en la Cámara de Diputados para defender los intereses de los mexicanos, la diputada federal Genoveva Huerta, advirtió que ahora el Gobierno de Morena quiere ocultarle a los mexicanos cómo se gastan sus impuestos para sus obras faraónicas como el Tren Maya, el aeropuerto Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.

Dijo que al cumplirse tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es necesario dar un verdadero informe de lo que se ha hecho en el trienio, y expuso que lamentablemente se está buscando un decreto presidencial para acallar a los medios críticos, con lo que se vulnera el derecho a la información.

Comentó que el PAN supo reconocer excesos que se presentaron, y tuvieron que aceptar el caso de las toallas que se compraron en Los Pinos, y el PRI, con la llamada Casa Blanca, y se tuvieron que enfrentar las consecuencias y la crítica social.

Genoveva Huerta indicó que nunca se pensó en la censura de los comunicadores por dar a conocer los hechos, ya que quienes hoy son oposición si creen en la democracia.

La legisladora señaló que las obras faraónicas poco van a servir a los mexicanos, y lo que provocarán será un mayor rezago social.

Expresó que se trata de tres años prácticamente perdidos, y ahora se tiene la inflación más alta en 20 años, misma que afecta a los más pobres, a quienes el gobierno de López Obrador dice defender.

“Recordemos cómo ha mentido en temas sensibles, como la escasez de medicamentos para atender a los niños con cáncer; fueron dos años y medio en que los negó, incluso se reprimía a los padres de familia, y posteriormente lo reconoce, ya que se hubo menores fallecidos”.

“La excusa es que algún gobierno local les administró agua en lugar de medicamento, pues ese responsable ya está en la cárcel, fue gobernador de Veracruz; pero también eliminó los programas para atender a las mujeres que tienen cáncer”.

La legisladora recordó los excesos de sus hijos, el hacer lo mismo que José López Portillo que le dejaba las obras a sus familiares, como el estadio de béisbol en Chiapas, y otros negocios que han ido apareciendo.

Genoveva Huerta aseguró que ahora se busca someter a los medios para que no se conozca la verdad y se reserve la información por muchos años.

Indicó que en el PAN no se le tienen miedo a la crítica, y tampoco al análisis, por lo que desde la cámara de diputados toda la bancada hará frente a las decisiones autoritarias de un personaje.