La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado aprobó con cinco votos a favor y dos abstenciones la Ley de Egresos del Estado de Puebla 2022, luego de hacer modificaciones al documento enviado por el Poder Ejecutivo, logrando hacer una reasignación de 404 millones de pesos, dinero que se aplicará en campo, educación, derechos humanos.

Luego de sostener una mesa de trabajo con los representantes de la Secretaría de Finanzas, misma que se extendió por cinco horas, los diputados de los diferentes grupos legislativos presentaron propuestas para que con los ahorros y algunos ajustes, se puedan destinar recursos a diferentes rubros prioritarios para la pandemia.

De acuerdo a las propuestas habrá recursos para la reparación de la Estrella de Puebla, misma que formará parte del proyecto para la reactivación del sector turístico.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso modificaciones para que se destinen recursos para atender la deserción escolar por la pandemia, violencia de género, centros turísticos, derechos humanos, y abasto de medicamentos.

Mientras Acción Nacional, fue por la violencia de género, capacitación para personal del gobierno, abasto de medicamentos, rescate de espacios turísticos, apoyo a las mujeres del campo.

En bloque los partidos Morena, PT, Verde y PSI propusieron mayor presupuesto para la capacitación de servidores públicos , mejorar el C5, instalar estaciones de monitoreo ambiental, la creación de Atlas de Riesgo y la reactivación de la Estrella de Puebla como espacio turístico.

En la votación las diputadas Karla Rodríguez Palacios y Nora Merino Escamilla se abstuvieron, mientras los otros cinco integrantes votaron a favor.

El Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 que en esta Iniciativa de Ley propone, asciende a 104 mil 094 millones 385 mil 686 pesos, y deberá ser votado por el Pleno.