Este viernes 17 de diciembre, el Instituto Electoral del Estado (IEE) oficializó la desaparición del partido político Compromiso Por Puebla (CPP).

Siendo uno de los puntos manejados en la sesión ordinaria de hoy, el Consejo General del IEE aprobó por unanimidad la pérdida de su registro.

Compromiso Por Puebla quedó sin registro en la entidad luego de no cumplir con los requisitos necesarios para mantenerse vigente.

El IEE destacó que el instituto político no mantuvo los puntos necesarios para seguir en el próximo proceso electoral de acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

Compromiso Por Puebla no pudo conseguir el 3% de los sufragios en la jornada electoral de ayuntamientos y diputaciones locales del pasado 6 de junio para mantenerse como partido político.

En la elección de los 217 ayuntamientos, el hoy extinto partido político obtuvo el 2.28 por ciento de la votación valida.

Compromiso Por Puebla nació en 2010 como alianza electoral para la candidatura de Rafael Moreno Valle para la gubernatura de Puebla.

Durante once años y cinco elecciones (una extraordinaria), Compromiso Por Puebla se mantuvo vigente gracias a las alianzas con diversos partidos políticos.

Tras la victoria con Moreno Valle, se constituyó cómo partido político en 2012 y por nueve años recibió anualmente 90 millones de pesos.