No habrá cierres en Puebla, insistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al exhortar a la ciudadanía a cuidarse en estas fiestas navideñas ante la inminente llegada de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov_2.

En su acostumbrada videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la entidad está preparada con su sistema de salud en caso de que aumenten los contagios.

Refirió que el sistema de salud tiene enormes complicaciones en todo el país, “hay muchas estrategias que estamos desarrollando, el mejor secretario de Salud, se llama José Antonio Martínez”, dijo.

“Todo el día lo jodo, no hay días inhábiles y sabe que cuenta con todo mi apoyo y respeto, estamos listos y acompañados”, afirmó.

"Hay mucho más de advertencia de lo que en realidad va a ser (ómicron), pero cuídense, es muy difícil recomendar cosas, pero voy a dar ideas, parte de la convivencia es ir de compras de los alimentos para la cena navideña”, dijo el mandatario estatal.

Recordó que no ha emitido el decreto para restringir la entrada a lugare cerrados a quienes no están vacunados, pero se mantuvo en la mente de la gente y eso contribuye.

“El tema de ómicron nos mantiene preparados, preocupados y atentos, sabemos cómo aumentan los contagios, lo reconocemos, damos seguimiento durante el día todos los días, pero ya funcionamos mucho mejor”, afirmó.

“Todo está cambiando y estamos preparados, todo sirve para mantener orden en la sociedad, lineamientos de orden, sino todo se descompone, el trabajo que hacen los gobiernos están atrás y son permanentes”, finalizó.