La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este 23 de diciembre el cumplimiento a una orden de aprehensión girada contra Edwin "N", ex presidente municipal de Huaquechula en el periodo 2015-2018.

De acuerdo con el comunicado de la FGE, el ex alcalde es señalado como presunto responsable de os delitos de uso de documento falso y uso ilícito de atribuciones y facultades.

La Fiscalía de Puebla agregó que en el desarrollo de las investigaciones se descubrió que Edwin "N", en su carácter de presidente municipal de Huaquechula, presuntamente usó una publicación falsa del Periódico Oficial del Estado, con la cual, pretendía darle legalidad a un procedimiento de adjudicación de una obra para la construcción de un auditorio y espacios recreativos en la localidad de Cacaloxuchitl.

En ese sentido, la FGE también detalló que sin contar con previo acuerdo del Cabildo, habría suscrito el contrato por un monto de más de cinco millones de pesos.

Después de solicitar y obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Edwin N., el pasado 22 de diciembre, elementos de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción cumplieron dicha orden contra el ex edil.