Con una ofrenda, tuit, un video  y una misa virtual, fueron recordados la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el ex senador, Rafael Moreno Valle, a tres años de su fallecimiento en un accidente de helicóptero.

El Partido Acción Nacional (PAN), recordó el aniversario luctuoso a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó el trabajo, liderazgo y la pasión por Puebla del matrimonio de panistas.

Incluso difundieron un video para recordar a la pareja de ex gobernadores de Puebla, quienes fallecieron al caer el helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018.

“(…) recordamos a nuestra primera gobernadora, Martha Erika Alonso, y al ex coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle”, se lee en el tuit seguido del video de 52 segundos de duración.

Al mismo tiempo, se realizó una misa católica la que fue transmitida en redes sociales, por el eterno descanso de las víctimas del accidente, incluyendo a los dos pilotos y un acompañante.

La misa, la ofició el padre Francisco Vázquez, en una iglesia de la capital poblana, quien pidió orar por el eterno descanso de Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppel Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

En tanto, en el terreno de cultivo de Santa María Coronango, donde cayó el helicóptero la tarde del 24 de diciembre de hace tres años, familiares y amigos colocaron ramos de flores, adornos y cruces.

Además, fue colocada una cruz y una manta con los rostros de ambos exmandatarios, adornada con girasoles y claveles, así como los cinco nombres de los fallecidos.

Tres años del accidente aéreo 

Han pasado ya tres años del accidente aéreo y las autoridades determinaron que las causas que originaron el desplome fue porque uno de los actuadores con los que se mueven las aspas y dan estabilidad a la aeronave, tenía tornillos sueltos, lo cual provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo y se impactara.

Hasta ahora, son seis personas quienes se encuentran en prisión preventiva justificada, por tener una presunta responsabilidad en el accidente.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha presentado ninguna prueba incriminatoria y ha ocultado la presunta intoxicación del piloto del helicóptero. 

Debido a este tipo de irregularidades, un juez federal amparó a Roberto N, quien fuera supervisor y mecánico de la empresa Rotor Flight Services, dueña de la aeronave. 

En entrevista para Intolerancia Diario, su abogado defensor, Gilberto Montalvo, indicó que la FGE aún tiene hasta el próximo jueves para interponer un recurso de revisión contra el amparo e impedir así la salida en libertad del imputado. 

Tras investigaciones, se determinó la culpabilidad de los trabajadores de la empresa, sin embargo, el abogado afirmó que hasta el momento la FGE no ha presentado pruebas contundentes contra su defendido. 

Incluso se ha ocultado el dictamen de la necropsia en el que se determinó que el piloto Roberto Coppe Obregón, tenía monóxido de carbono en sus riñones, lo que determina un grado de intoxicación.