El presidente de la Comisión de Seguridad en el Poder Legislativo, Roberto Solís Valles, aplaudió que el gobernador Miguel Barbosa Huerta impulse el proyecto de mil patrullas destinadas a los municipios, pues afirmó que esto ayudará a reducir los índices delictivos en varias demarcaciones.

En entrevista, el diputado señaló que la estrategia de seguridad ha dado resultados, por lo que no dudo que el proyecto funcionara en las demarcaciones.

“Está bien hace falta, por su puesto que hace falta, hay que reforzar mucho, sobre todo ahorita que hubo el cambio de administración”, dijo el diputado local quien abundó en que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se tiene que analizar el mapa delictivo de cada demarcación para atender con patrullas bien equipadas esas demarcaciones.

A su vez, señaló que los alcaldes deben hacer énfasis en los exámenes de control de confianza y en la capacitación policial, porque los elementos de seguridad municipales son los primeros respondientes ante una emergencia y es necesario que cumplan con las normas para que se combata la incidencia delictiva.

Vendrá paquete de iniciativas en materia de seguridad

El diputado local también anunció que para el segundo periodo ordinario de sesiones vienen reformas a la Ley de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar los exámenes de control de confianza.

“Vamos a promover una ley en el mes de febrero para todo el tema de capacitación y que los exámenes de control de confianza sean en menor tiempo y que exista una capacitación a distancia y que tengan que ir a la academia”, dijo.

El legislador local resaltó que en la presente administración se han reducido los índices delictivos, por la estrategia de seguridad que permitió la desarticulación de grupos delictivos, la capacitación a elementos policiales y por las patrullas adquiridas.